Lunes 03 de Abril de 2017

Retiraron varios camiones de basura de una casa donde vivían tres personas

Los moradores de Dorrego 5500 recibieron asistencia médica. Los residuos llegaba casi hasta el techo.

Un procedimiento especial se realizó en el Distrito Sudoeste de Rosario, en el que se retiró de una casa de familia gran cantidad de basura acumulada. Los habitantes y responsables del lugar, aparentes víctimas del síndrome de Diógenes, recibieron asistencia por parte de Salud y Desarrollo Social. La perturbadora situación había sido denunciada por los vecinos.
A partir de una orden judicial pedida por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y finalmente impartida por el Juzgado de Faltas municipal Nº2, a cargo del juez Adrián Pafundi, personal de la Guardia Urbana Municipal junto a efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario, se presentaron en una propiedad ubicada en Dorrego al 5500 a fin de retirar residuos acumulados en grandes cantidades. Según información oficial, en el inmueble habitan tres personas que preservaban desechos en su interior, al punto de que la basura prácticamente alcanzaba el techo.
Los vecinos de las inmediaciones radicaron la denuncia correspondiente y, entendiendo el riesgo sanitario al que estaban sometidas estas personas, se procedió a intervenir para desalojar los residuos y brindar asistencia médica a los moradores.
Uno de los dueños de la vivienda recibió asistencia médica en el Centro de Salud 20 de Junio y se encontraba en buenas condiciones de salud.
Se estima que el procedimiento, en el que interviene personal de la Secretaría de Salud y de Ambiente y Espacio Público, se extenderá a lo largo de tres días.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó que las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Espacio Público y Control y Convivencia "desplegaron un trabajo coordinado con la Justicia de Faltas provincial, atendiendo la necesidad de resguardo de las personas involucradas brindando asistencia y contención".
Un caso similar tuvo lugar el año pasado en un departamento de Italia al 1200. Allí, los dueños habían amontonado toneladas de basura a lo largo de años.

Comentarios