Ruta del dinero k
Jueves 16 de Junio de 2016

Retiraron los carteles que señalizaban la calle Julio De Vido en Granadero Baigorria

El Concejo sancionó un a ordenanza para reemplazar el nombre de esta arteria.

En el marco del escándalo por la detención del exfuncionario kirchnerista José López cuando intentaba ocultar una importante suma de dinero en un convento, en Granadero Baigorria fueron retirados los carteles que señalizaban la calle Arq. Julio De Vido.
Por cinco votos a favor y uno en contra, el Concejo de Baigorria votó a mediados de abril quitar el nombre del exministro de Planificación Federal de sus calles. Finalmente ayer se concretó el retiro de la señalización de la calle ubicada en la zona del remanso Valerio.
"Ayer bajaron hasta las placas que había de Néstor (Kirchner) y (Julio) De Vido, no está quedando nada acá en la ciudad, nos estamos despegando de todo", señaló esta mañana el concejal de la Coalición Cívica Guillermo Daponte, autor de la iniciativa.
En contacto con "Todos en La Ocho", el edil dijo que los vecinos de Baigorria se habían "acostumbrado a vivir así, donde mirábamos encontrabamos a Julio De Vido y a Néstor Kirchner por todos lados". Además de los carteles de la calle, ayer se retiró también una placa en una escuela técnica que funciona en el Hogar Escuela.
"Los argumentos son que Julio De Vido está investigado por corrupción y no podemos tener un nombre haciéndole honor en una calle", agregó Daponte. Aclaró que la idea es que ahora los chicos de las escuelas propongan un nombre para rebautizar a esta arteria de la ciudad.

Comentarios