Juegos Olímpicos Río 2016
Jueves 18 de Agosto de 2016

Retegui dijo que Los Leones hoy disputan el oro porque "aman la bandera celeste y blanca"

El director técnico de la selección argentina de hockey destacó el esfuerzo que hizo el plantel para llegar a la instancia decisiva de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El entrenador de Los Leones, Carlos Retegui, espera que el encuentro que hoy, a las 17, el seleccionado nacional de hockey disputará con Bélgica por la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será "un partido muy cerrado".
"Es un orgullo muy grande dirigir a estos chicos, que se van a llevar un gran premio", admitió Retegui, y añadió. "Estoy contento, pero esto sigue. Nos queda un partido más porque vinimos a buscar los ocho. Conseguimos un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, porque los que aman la bandera celeste y blanca dejaron todo para llegar hasta acá".
"Los partidos no se ganan ni con garra ni con huevos, se ganan jugando al hockey y eso es lo que venimos haciendo durante todo el torneo"
Asimismo, señaló: "Quiero que seamos reconocidos como el mejor equipo del mundo. Estos pibes vienen de ser campeones en el Mundial Junior y conseguir los bronces en la Copa del Mundo y el Champions Trophy. Ahora que son medallistas olímpicos le tienen que dar el premio a los mejores de la historia de nuestro país".
"Esto empezó hace 30 años y todos los que pasaron por el hockey masculino durante ese tiempo se merecen un reconocimiento", contó Retegui, quien confesó que una de las mayores satisfacciones de su carrera fue haber accedido al duelo decisivo con jerarquía individual y colectiva.
"Los partidos no se ganan ni con garra, ni con huevo", explicó el director técnico de Los Leones, y señaló: "Se ganan jugando al hockey y eso es lo que venimos haciendo durante todo el torneo. Quedó demostrado cómo vapuleamos al bicampeón olímpico", advirtió el DT, quien está lejos de conformarse con la plateada: "El techo lo ponemos nosotros. Este equipo va a seguir aprendiendo porque no para de crecer".
Retegui destacó que que el resultado servirá para incentivar a la construcción de una mejor estructura en nuestro país. "Hay una evolución muy grande de este deporte. En el Cenard pusieron una cancha nueva y espero que se instalen muchas más en toda la Argentina, porque es fundamental para sacar a los pibes de la calle y de los malos hábitos. Necesitamos una plataforma para que los chicos se anoten en cualquier disciplina", concluyó el entrenador.

Comentarios