Ovación
Sábado 20 de Agosto de 2016

Retegui destacó que "nunca se negociaron las convicciones"

El entrenador del seleccionado masculino dijo que valores como la generosidad y la solidaridad estuvieron siempre presentes"

Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped , remarcó que "el equipo nunca negoció las convicciones", y señaló que "valores como la generosidad y la solidaridad estuvieron siempre presentes"

"El equipo nunca negoció las convicciones. Desde el primer día de trabajo, hace tres años y medio. Se entrenó más que cualquiera. Y valores como la generosidad, la solidaridad, estuvieron siempre presentes" valoró.

"Para seguir en este camino hay que empezar con más energía y más humildad. Y nunca olvidarse del lugar del que venimos", reclamó el técnico.

    "Esta conquista quedará para la historia del hockey", declaró Retegui, apurado en armar las valijas y dirigirse lo más rápido posible hacia el Aeropuerto Internacional El Galeao.

    "Para ganar un torneo de estas características hay que jugar al límite. Y fuimos un equipo superequilibrado que tuvo mucho de juego, mucho de garra, mucho de actitud, mucho de corazón", dijo Chapa Retegui, de 46 años.

   "Me siento en paz interior conmigo mismo. Es difícil explicarlo en palabras. Tenemos la tranquilidad del trabajo bien hecho también", manifestó el entrenador, que ya había conducido a otro seleccionado, el femenino, a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

   El entrenador, cuya continuidad todavía no está garantizada ("no depende de nosotros sino de la Confederación Argentina"), se excusó de abrir juicio respecto de que esta camada se convierta en una suerte de Generación Dorada del hockey masculino nacional.

    "Lo de la Generación Dorada lo decidirá el tiempo. Lo que sí puedo decir es que siento mucho orgullo por haber dirigido estos jugadores. Disfruté mucho, partido a partido", aseguró.

    Retegui también se alegró por el "reconocimiento" que otros representantes de la disciplina evidencian sobre el flamante campeón olímpico.

Comentarios