Ni una menos
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Respaldo oficial a la creación de un Juzgado de Familia en San Lorenzo

El mandatario sanlorencino brindó su pleno apoyo a la iniciativa, en virtud de la situación de colapso que atraviesa el tribunal a cargo de Marcelo Escola, con el ingreso de hasta 15 denuncias por día.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió a miembros de la delegación local del Colegio de Abogados, quienes le presentaron el proyecto para la creación de un nuevo Juzgado de Familia, que ya cuenta con la media sanción del Senado provincial y también con el respaldo de la diputada Claudia Moyano, quien ha realizado gestiones al respecto. El mandatario sanlorencino brindó su pleno apoyo a la iniciativa, en virtud de la situación de colapso que atraviesa el tribunal a cargo de Marcelo Escola, con el ingreso de hasta 15 denuncias por día.

Actualmente, el Juzgado tramita unas 3 mil causas por año, en tanto que el Civil y Comercial debe resolver unas 800 en el mismo período. La imposibilidad operativa se traduce en otro dato contundente: mientras el distrito San Lorenzo tiene un juez de Familia cada 135 mil habitantes, la relación en Rosario es de uno cada 40 mil.

"Los Juzgados de Familia atienden temáticas muy sensibles y para un solo juez la administración de justicia se torna imposible frente a semejante cantidad de causas. Creemos que este proyecto es absolutamente justo y perfectamente viable", expresó el primer mandatario local en comunicación con medios de comunicación.

La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Senadores de la provincia y luego será tratada en Diputados, donde también contaría con un aval mayoritario. Anteriormente, sus impulsores habían recolectado más de 700 firmas en apoyo durante la última marcha "Ni una menos".

De la reunión con el intendente participaron el delegado del Colegio de Abogados, doctor Nicolás Benítez, y la vicedelegada, doctora Marianela Villalba.

Comentarios