Política
Martes 06 de Septiembre de 2016

Respaldo a la continuidad de Ganón como defensor general

La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial se reunirá mañana para definir si se avanza con el proceso de destitución de Ganón y del fiscal regional de Reconquista, Eladio García.

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, quien enfrenta un pedido de destitución por parte del senador santafesino Lisandro Enrico (UCR), recibió ayer el respaldo de referentes de distinto color político que se expresaron a favor de su continuidad en el cargo.

La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial se reunirá mañana para definir si se avanza con el proceso de destitución de Ganón y del fiscal regional de Reconquista, Eladio García.

Sobre ambos funcionarios judiciales pesan denuncias por presunto mal desempeño de sus funciones, algo que debe analizar la comisión para determinar si corresponde aplicar el reglamento para la remoción de funcionarios previsto en las leyes Nº 13.013 y 13.014 , que fue aprobado por la Asamblea Legislativa en mayo pasado.

Al respecto, Ganón enfatizó que el pedido, el tercero cuando restan siete meses para finalizar su mandato, tiene "un claro contenido político y es en represalia al trabajo que se viene realizando desde la defensoría, que interpela tanto a la Justicia como a las fuerzas de seguridad". Y agregó: "Hablamos de una labor reconocida por organismos internacionales de defensa de los derechos humanos".

En el acto, realizado en la sede de la Coad, estuvieron presentes distintas organizaciones de derechos humanos y sociales y gremios.

Lo propio hicieron los diputados nacionales Lucila De Ponti y Eduardo Seminara (FpV), al tiempo que se recibió la adhesión de la senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun y del diputado por el Parlasur Agustín Rossi.

También estuvieron presentes los concejales Norma López (FpV) y Eduardo Toniolli (PJ), al tiempo que adhirieron el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.

A la sede gremial asistieron, además, familiares de las víctimas representadas por Ganón (Jonathan Herrera, Franco Casco, Gerardo Pichón Escobar, Carlos Godoy, Osvaldo Martelón, Brian Fernández y Alejandro Ponce).

Comentarios