La ciudad
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Resonador roto en el Heca genera problemas

La presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, denunció que en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez hace un mes y medio que no se realizan estudios de alta complejidad.

La presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, denunció que en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez hace un mes y medio que no se realizan estudios de alta complejidad y diagnóstico por imágenes porque la maquinaria correspondiente está fuera de funcionamiento. Además, advirtió que tampoco funciona la del Policlínico Eva Peón de Granadero Baigorria.

"Derivan a los pacientes a los sanatorios privados donde, en su mayoría, se hace imposible el pago de los estudios. Tampoco está previsto el arreglo en el corto plazo; es el único resonador municipal y mientras tanto la salud de cientos de rosarinos está ligada a la suerte de que en algún momento se decidan a repararlo" afirmó Bouza tras recibir el informe del estado de la aparatología de los efectores públicos de la ciudad.

En tanto, en la Municipalidad reconocieron que la falta de una bobina impide realizar algunos estudios en el Heca pero que los casos urgentes se derivan a otros centros de salud.

El coordinador de auditorías, Martín Grigioni, explicó que los resonadores funcionan por bobinas y que en el caso del Heca una de ellas, la que toma la parte del cráneo y la columna vertebral, está en reparación. De todos modos, marcó que anoche el problema estaría resuelto.

Por otro lado, se encargó de aclarar que, si bien hay derivaciones a otros efectores, desmintió que los pacientes trasladados a los ámbitos privados tengan que pagar.

Comentarios