Ovación
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Reserva de Newell's: Arranque a puro gol

Matías Tissera se despachó con una tripleta en la goleada de la reserva 3 a 0 a Quilmes.

Newell's estrenó el título de campeón de reserva con una gran actuación, ya que ayer derrotó a Quilmes por 3 a 0 con tres goles de Matías Tissera (19 años), una de las gratas apariciones de las inferiores leprosas que habrá que seguir con atención. La base de este equipo jugará la semifinal de la Copa Santa Fe, el domingo, a las 16, en el Coloso, ante Sportivo Las Parejas.

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda formó con: Kevin Humeler; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Braian Rivero (Emiliano Franco), Jalil Elías, Daniel Mancini y Joaquín Torres (Carlos Rotondi); Milton Treppo y Matías Tissera (Ignacio Huguenet). Quedaron en el banco Damián De Martín, Cristian Negretti, Leonel Ferroni y Emanuel Maximiliano Ribero.

Vale destacar que Matías Tissera comenzó el torneo de reserva de la misma forma que lo terminó: a puro gol. Ya que en la final ante River, cuando los rojinegros ganaron 3 a 2 y salieron campeones, marcó dos tantos para dar la vuelta olímpica.

En total el delantero oriundo de Rojas, provincia de Buenos Aires, lleva 26 partidos en reserva y marcó 14 goles.

Hace 25 días, Tissera también marcó 3 goles. Fue el 6 de agosto pasado ante Rosario Central en 4ª de AFA, que se jugó en Bella Vista y los rojinegros ganaron 4 a 0. En ese clásico ingresó desde el banco de suplentes.

Hacía 77 partidos que un futbolista de la reserva de Newell's no marcaba 3 goles en un partido. El último fue Eugenio Isnaldo ante Atlético Rafaela (L) 5-0, el 24 de febrero de 2014.

Por cuarta vez en la historia, Newell's debuta en un torneo de reserva ganando 3 a 0. Las tres anteriores fueron en 1976 ante Chacarita (V), en 2000/01 frente a Los Andes (V) (Maximiliano Rodríguez, Germán Real y Matías Pavoni) y en 2015 contra Independiente (L) (Francisco Fydriszewski (2, 1 de penal) y Juan Vieyra).

Ante Tigre va el domingo 11, a las 14

El próximo domingo 11 de septiembre, a las 14, Newell's recibirá a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del torneo doméstico. Será el estreno rojinegro ante su gente luego del largo receso.

La semifinal la juega con los juveniles

Newell's jugará la semifinal de la Copa Santa Fe, que será a un único partido en el Coloso, el domingo, a las 16, ante Sportivo Las Parejas. Para este encuentro jugarán la mayoría de los jugadores de reserva y según pudo averiguar ayer Ovación en principio no formarían parte ninguno de los futbolistas experimentados del plantel de primera, tal como fue la política que empleó la Lepra para afrontar este certamen desde su inicio.

Ayer volvió a los trabajos en Bella Vista

Newell's volvió a los trabajos en Bella Vista luego del triunfo ante Quilmes. Ningún jugador reportó dolencias físicas. Osella debe suplantar al suspendido Diego Mateo.

Comentarios