Información general
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Rescataron veinte aves del tráfico ilegal y ya recuperaron 600 ejemplares este año

El rescate se realizó en varios operativos en Mendoza, donde también se incautaron diversos elementos utilizados para la caza.

La Secretaría de Ambiente de Mendoza rescató veinte aves del tráfico ilegal en distintos operativos realizados en los departamentos mendocinos de La Paz y Maipú, según anunció el organismo provincial, desde donde afirmaron que en lo que va del año recuperaron más de 600 ejemplares.
El primer operativo estuvo a cargo del personal de Recursos Naturales Renovables en la comuna de La Paz, donde un equipo de Fauna allanó un domicilio particular en el que se decomisaron once ejemplares: cuatro eran picahuesos, dos diucas, un vira vira, un ladrillito, un cabecita negra, un misto y un naranjero.
Además del rescate, se secuestraron diversos tipos de artificios utilizados para la caza de aves como tramperos, jaulas, transportines, gomeras, como así también algunas piezas de la fauna silvestre como colmillos de jabalí y cola de piche.
"Ante la prohibición legal de tenencia, caza, transporte o comercialización, se sancionó al infractor por transgredir las normativas vigentes de protección a la fauna silvestre, quién -según trascendió- ya cuenta con antecedentes en estos ilícitos", indicaron desde la Secretaría de Ambiente.
Por otra parte, en el departamento de Maipú se realizó otro operativo del que también participó la Policía Rural de Mendoza, a raíz de una denuncia realizada en la red social Facebook, durante este fin de semana.
En esta oportunidad se recuperaron nueve aves que se encontraban albergados en dos viviendas de esa comuna del Gran Mendoza.
En el primer caso, encontraron que se comercializaba una corbatita y tramperos, y la persona denunciada dio testimonio sobre el resto de las aves que también se ofrecían en un grupo ilegal de Facebook.
El equipo de Fauna provincial se presentó luego en el segundo domicilio denunciado, donde lograron rescatar dos gavilanes pichones, un padre cardenal copete rojo, un zorzal colorado, una reina mora, un zorzal chalchalero, un zorzal chiguanco y un tordo músico.
La Secretaría de Ambiente precisó, además, que las aves están siendo atendidas y rehabilitadas para poder accionar a la liberación y reintroducción de su habitad natural en la fauna autóctona provincial.

Comentarios