Información Gral
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Rescataron a un puma que era mantenido como "mascota" en forma ilegal

Ocurrió en el partido bonaerense de Pilar. Especialistas estimaron que se escapó de una casa donde era mantenido.

Un ejemplar joven de puma fue rescatado esta tarde en el partido bonaerense de Pilar y especialistas estiman que era mantenido en cautiverio como "mascota" en forma ilegal, ya que tenía un collar.
El animal, que fue trasladado al Hospital Veterinario de Fundación Temaikèn, presenta malnutrición y una deformación en las patas debido a las condiciones de cautiverio, informó la fundación del mismo nombre en un comunicado.
Embed
El ejemplar, de entre seis meses y un año, se encontraba suelto en las calles de Pilar, de donde fue rescatado. El animal tenía un collar, por lo que especialistas estimaron que se escapó de una casa donde era mantenido como mascota en forma ilegal.
El puma fue rescatado en el marco del Programa de Conservación de Especies Amenazadas de la Fundación Temaikèn, tras un pedido realizado por el departamento de Zoonosis del municipio.
El veterinario de la Fundación Martín Falzone, dijo que "el animal presenta una deformación en sus ejes óseos (patas), producto de una mala nutrición y un mal cautiverio".

Comentarios