la_region
Lunes 24 de Octubre de 2016

Rescatan a una mujer en San Lorenzo

El sábado a la noche vecinos de la calle República de Chile al 800, de San Lorenzo, llamaron al sistema de emergencia 911 alertando de actitudes violentas de un joven, de 32 años, quien minutos antes de la llegada de móviles policiales había encerrado con cadenas en el domicilio a su mujer.

El sábado a la noche vecinos de la calle República de Chile al 800, de San Lorenzo, llamaron al sistema de emergencia 911 alertando de actitudes violentas de un joven, de 32 años, quien minutos antes de la llegada de móviles policiales había encerrado con cadenas en el domicilio a su mujer. El hombre al divisar las patrullas intentó darse a la fuga con un Fiat Palio, pero fue detenido.

Los efectivos policiales al descender del móvil sintieron los gritos desde el interior de la casa con pedidos de ayuda. Al intentar abrir la puerta, vieron que estaba cerradas por cadenas, y en el interior había una joven quien les dijo que su marido la había encerrado y que él tenía las llaves. Tras abrir, los agentes liberaron a la mujer y detuvieron al agresor.

La policía solicitó la presencia de inspectores de tránsito, quienes constataron con un test de alcoholemia el alto grado de alcohol en sangre de 1,8 g/l, y remitieron el auto del joven al corralón. La llamada de los vecinos al 911, en este caso, evitó que el hecho pudiera pasar a mayores y evitar un posible feminicidio.

Comentarios