Edición Impresa
Sábado 30 de Octubre de 2010

Requisitos y datos a conocer

—¿Cuándo se inscribe?

—Del 1º al 12 de noviembre. No es por orden de llegada, las escuelas deben tomar las solicitudes de todos los aspirantes a 1º año.

—¿Quiénes tienen prioridad?

—Primero los que vienen de la primaria que funciona articuladamente y en el mismo edificio de la secundaria; luego los que tienen lazos de parentesco con el personal escolar hasta con el segundo grado de consaguinidad; le siguen los hermanos de alumnos que ya van a esa escuela y luego los aspirantes en general.

—¿Qué pasa si hay más inscriptos que vacantes?

—Primero se cubre el orden de prioridades mencionado, y luego se sigue con los aspirantes. Si éstos superan los lugares, se va a un sorteo general que se realizará en todas las escuelas públicas de la provincia el 22 de noviembre que viene.

—¿Se pueden tomar pruebas de ingreso?

—No, no se pueden tomar pruebas de ingreso. Sí están permitidas las evaluaciones diagnósticas para planificar la enseñanza.

—¿Qué pasa con los alumnos que repiten?

—Las escuelas tienen la obligación de reinscribirlos.

—¿Qué deben presentar al momento de anotarse?

—En principio, completar la solicitud de inscripción, llevar fotocopias de las 1º y 2º hojas del DNI con domicilio actualizado y constancia de que está cursando el 7º grado. Al momento de la inscripción definitiva, al DNI se suman la fotocopia autenticada del certificado de aprobación de 7º grado o constancia de cursado completo con hasta dos áreas pendientes; carnet de vacunación, partida de nacimiento (opcional), certificados bucodental y de salud.

Fuente: Ministerio de Educación de Santa Fe (Régimen Convivencia).

Comentarios