Cambiemos
Sábado 15 de Octubre de 2016

Repudio de diputados oficialistas y opositores

Diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ coincidieron en repudiar los ejercicios militares británicos en Malvinas, aunque el bloque opositor acompañó esa posición con críticas al gobierno nacional.

Diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ coincidieron en repudiar los ejercicios militares británicos en Malvinas, aunque el bloque opositor acompañó esa posición con críticas al gobierno nacional.

El interbloque de Cambiemos anticipó que presentará un proyecto de resolución para que el gobierno formule una queja en Naciones Unidas "ante estas reiteradas maniobras de Gran Bretaña, violatorias de las disposiciones de la ONU", según informó el titular de ese espacio en la Cámara baja, Mario Negri.

"Como diputados nacionales nos sumamos al categórico rechazo del gobierno argentino y respaldamos la decisión de nuestra Cancillería de citar al embajador británico para hacer conocer una protesta", agregó.

Por su parte, el bloque del FpV-PJ, que conduce Héctor Recalde, expresó "su más enérgico rechazo ante la decisión de Gran Bretaña de lanzar misiles desde Malvinas" y su "preocupación" por "la inoperancia de la Cancillería, que hace un mes firmó un vergonzoso acuerdo cediendo soberanía sobre las islas".

"Tanto la canciller Susana Malcorra como el presidente Mauricio Macri deben pronunciarse de manera urgente y contundente frente a este nuevo acto hostil", añadió.

Según el FpV-PJ, "la política sobre Malvinas del gobierno ha rozado lo bochornoso, no sólo por el comunicado conjunto firmado con el vicecanciller británico Alan Duncan, sino también por la desmentida británica sobre un supuesto diálogo sobre Malvinas de nuestro presidente con la primer ministra Theresa May, difundido por el propio Macri".

"Lo decimos una vez más: no se puede celebrar un acuerdo de cooperación en defensa y comercio con el mismo país que pone en peligro a nuestro pueblo con ejercicios militares", agregó.

En parecidos términos se manifestó la agrupación La Campora, mientras que el diputado radical Alejandro Echegaray repudió los ejercicios militares y respaldó "el rechazo del gobierno nacional por el desarrollo de pruebas misilísticas en nuestras islas".

Comentarios