la_region
Martes 19 de Julio de 2016

Repudian el atentado a un periodista de Cañada

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su "enérgico repudio" por el ataque a balazos perpetrado contra el domicilio del periodista Emanuel Nicolás Soverchia...

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su "enérgico repudio" por el ataque a balazos perpetrado contra el domicilio del periodista Emanuel Nicolás Soverchia, el pasado 1º de julio, en la ciudad de Cañada de Gómez. Soverchia trabaja en el semanario "El informe de la ciudad" y tiene una publicación, "La imprenta", que edita una vez al mes.

Soverchia relató que "alrededor de las 3 de la madrugada del 1º de julio, él y su esposa escucharon la detonación de cuatro disparos". Días después, al abrir una habitación que da a la calle y que se usa como depósito, encontró que uno de los impactos había atravesado la persiana y los vidrios, rebotado contra una pared y caído al piso. En ese momento, descubrieron las marcas de otros proyectiles, lo cual también constató la policía de la Unidad Regional X. A partir de allí, Soverchia radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, por el que interviene la fiscal Graciela Tulián como investigadora. Un vecino del periodista escuchó, en la madrugada señalada, que el motor de una moto se detuvo en la cuadra y que luego vinieron los disparos.

El SPR reclamó "la urgente investigación de los hechos para dar con los responsables de lo que aparece como un atentado, y que Soverchia relaciona de manera directa con su tarea profesional". Por esa razón, el sindicato anunció que pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Comentarios