Política
Martes 14 de Junio de 2016

Reproche a la Nación en defensa de Lamberto

Mañana vencerá el plazo para la recepción de observaciones a la postulación de Raúl Lamberto al cargo de Defensor del Pueblo provincial (presentado en la Legislatura por la Casa Gris)...

Mañana vencerá el plazo para la recepción de observaciones a la postulación de Raúl Lamberto al cargo de Defensor del Pueblo provincial (presentado en la Legislatura por la Casa Gris) y, frente a los reproches de la oposición, el gobernador Miguel Lifschitz volvió a defender ayer al ex ministro de Seguridad. Y lo hizo apuntando a la Nación, al afirmar que es "mucho más grave" que la oficialista Laura Alonso esté al frente de la Oficina Anticorrupción (OA), organismo encargado de revisar los actos de la gestión de Mauricio Macri.

El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina presentó ayer su impugnación formal al pliego que propone a Lamberto y, en ese marco, afirmó: "La Defensoría debe ser independiente y autónoma del gobierno y no es compatible que el candidato propuesto sea afiliado, militante y dirigente del partido gobernante".

Lifschitz advirtió que la Defensoría "no es un órgano de control del Ejecutivo sino un órgano político que debe ocuparse de atender demandas y de las instituciones", al tiempo que indicó que "Lamberto tiene una larga trayectoria que lo avala en esa función".

Luego, el gobernador afirmó: "Más grave es que en un organismo nacional como la OA haya una militante política como Alonso o que hayan votado en el Congreso a Ricardo Echegaray para dirigir la Auditoría General (AGN)".

Por su parte, el presidente del Bloque Socialista en la Cámara baja santafesina, Rubén Galassi, defendió a Lamberto al considerar que "es un hombre de una vasta trayectoria y cumplirá los objetivos que tiene esa estructura, que es ayudar a los ciudadanos para que el Estado brinde respuestas".

Asimismo, agregó que el de ombudsman "no es un cargo para estar en contra de un gobierno ni para controlarlo, porque para eso están la Legislatura y el Tribunal de Cuentas".

Comentarios