El Mundo
Jueves 12 de Mayo de 2016

Represión en Caracas contra los opositores

Un cordón militar impidió con uso de gases lacrimógemos una marcha opositora en Caracas a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el respeto de los plazos para el referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Un cordón militar impidió con uso de gases lacrimógemos una marcha opositora en Caracas a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el respeto de los plazos para el referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. En el grave episodio resultó herido el líder opositor Henrique Capriles.

La movilización tuvo que buscar caminos alternativos ante los piquetes policiales y militares que bloqueaban el paso hacia el centro de Caracas. En uno de estos piquetes los uniformados dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes que presionaban sobre un cordón de militares. Capriles, que estaba al frente de la marcha, fue rociado con gas pimienta por un uniformado, lo que le afectó los ojos. El episodio fue registrado por fotógrafos y camarógrafos. El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, confirmó lo sucedido cuando iba junto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. "Acaban de herir a Capriles con un ácido en spray en la cara", dijo Borges.El CNE está demorando la revisión de las firmas que se entregaron para solicitar el referéndum, 1,85 millones, a pesar de que el requisito exigido es de 1 por ciento del padrón electoral, apenas 195.721 firmas.

Comentarios