Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Repercusiones y críticas en la Legislatura de la provincia

"Lo que estamos viendo es una reconfiguración del gerenciamiento del narcotráfico en Rosario", dijo el diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, en relación al asesinato del barrabrava Julio César Navarro.

"Lo que estamos viendo es una reconfiguración del gerenciamiento del narcotráfico en Rosario", dijo el diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, en relación al asesinato del barrabrava Julio César Navarro. En ese marco, recordó que hace tres años mataron a Claudio "Pájaro" Cantero, quien era el líder de Los Monos, momento en el cual "comenzó una saga de asesinatos como actos de venganza y en busca de reorganizar los territorios de las bandas".

Por eso, dijo, "el asesinato de Navarro da la sensación de que fue por encargo. La víctima no sólo era el segundo de Andrés «Pillín» Bracamonte, sino casi un hermano, por lo que es probable que ahora haya una réplica fuerte".

"Desde el Ministerio de Seguridad nos decían que hay un despliegue de patrulleros que cuadruplica los que tenía (Raúl) Lamberto, sin embargo, a mayor cantidad de patrulleros, este tipo de violencia aumenta", concluyó Del Frade.

Ineptitud. Por su parte, el diputado provincial de Unión PRO Federal, Rodrigo López Molina, expresó que "Lifschitz y Fein no pueden olvidar que la prioridad es la lucha contra los narcos y la inseguridad. No podemos perder la sensibilidad ante lo sucedido porque detrás de cada muerte quedan familias destruidas".

El legislador, alarmado por las muertes violentas de los últimos días, manifestó que "las máximas autoridades de la provincia y el municipio no han transformado nada para luchar contra el narcotráfico, lo que refleja la ineptidud y las fallas de las autoridades. No podemos seguir permitiendo que los narcos avancen porque se pierden vidas".

El crecimiento del crimen organizado y la cantidad de asesinatos "nos convierte en una sociedad que teme salir a la calle, que no sabe si regresa a su hogar, que despide a su familia sin saber si la volverá a ver. Y eso se agrava por los constantes desaciertos del Gobierno en seguridad".

Comentarios