Escenario
Miércoles 20 de Julio de 2016

Repercusiones en el mundo de la cultura

El universo del teatro y la cultura se conmocionaron ayer ante la noticia de la muerte de Carlos Gorostiza.

El universo del teatro y la cultura se conmocionaron ayer ante la noticia de la muerte de Carlos Gorostiza. Desde la cuenta de Twitter de Multiteatro se expresó "admiración y tristeza" por el deceso de quien fue el primer secretario de Cultura con el retorno de la democracia, y se destacó que "su pérdida física se sentirá en el teatro argentino".

Minutos después, el empresario Carlos Rottemberg señaló en FM Metro que el creador "es un baluarte y pertenece a esa camada que hizo grande al teatro en la Argentina". Otro productor teatral, Javier Faroni, señaló: "Lamentable pérdida de Carlos Gorostiza. Sin duda uno de los grandes autores del mejor teatro argentino y una gran persona!".

También se sumaron Soledad Silveyra, quien dijo que "murió uno de los más grandes dramaturgos argentinos"; Juan José Campanella, que lamentó la partida de Gorostiza con estas palabras: "Hoy se fue una de las figuras más grandes de la historia del Teatro. Un hombre maravilloso. Chau, Gorostiza. Y Georgina Barbarossa sostuvo: "Murió uno de los más grandes dramaturgos argentinos. El teatro de luto. El cielo de fiesta. Grande Maestro!!!!!! Fuerte ese aplauso!!!!!!!".

Comentarios