La ciudad
Viernes 15 de Julio de 2016

Repartirán unas cinco toneladas de alimentos en barrios carenciados

La acción solidaria fue organizada por la Iglesia Evangélica Misionera en el marco de su 32º aniversario. Será durante dos semanas

En el marco de sus 32 años, los fieles de la Iglesia Evangélica Misionera (Iema) lograron reunir casi cinco toneladas de alimentos que esta semana y la próxima serán distribuidos a las personas más carenciadas de la ciudad.

Luego de haber hecho un censo, se decidió recorrer en vehículos especiales distintos barrios para llevar la mercadería. "Estamos de cumpleaños esta semana y se trata de festejar pensando en los demás", dijeron los referentes de la Iema, quienes también señalaron que las donaciones de la iglesia son habituales, aunque esta ocasión es especial.

Durante las jornadas, saldrán todos los días de la sede ubicada en Oroño y 27 de Febrero para llevar a cabo el reparto. Por ejemplo, lo hicieron ayer, cerca de las 15.

"Hemos hecho el trabajo de asistentes sociales para individualizar las zonas y familias que más necesitan los elementos", añadieron antes de sumar: "Las cajas se entregan de mano en mano".

La Iglesia Evangélica Misionera Argentina, fue fundada en julio hace 32 años por los pastores José María y Mabel Silvestri. Durante todo este tiempo, ha desarrollado su trabajo evangelístico en la ciudad y sus alrededores, trasladándolo incluso a diferentes provincias de la Argentina y a países limítrofes.

Esta tarea de asistencia espiritual y social, se desarrolla a través de más de 3.000 centros de ayuda enclavados en hogares de familias de fieles, diseminados en los diferentes barrios, denominados "Grupos de crecimiento".

La iglesia, ya ha asistido a la población en situaciones tales como la explosión de Salta y Oroño, las inundaciones del litoral y La Plata, y la erupción del Puyehue en el sur. "Creemos que es inherente a un cristianismo de compromiso, manifestar el amor y la solidaridad a aquellos que más están sufriendo y siendo golpeados en este momento", dijo Pablo Silvestri, uno de los responsables de este trabajo.

Comentarios