Policiales
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Repartidor asesinó a un ladrón en un asalto y recuperó la libertad

Un policía retirado que trabaja como camionero mató ayer de tres tiros a un ladrón que, junto a cómplices que huyeron, lo asaltaron cuando descargaba mercadería en un depósito de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.

Un policía retirado que trabaja como camionero mató ayer de tres tiros a un ladrón que, junto a cómplices que huyeron, lo asaltaron cuando descargaba mercadería en un depósito de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús. El homicida quedó en libertad porque el fiscal consideró que actuó en legítima defensa.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió ayer a las 6.20 cuando cuatro hombres armados intentaron asaltar al chofer de un camión que esperaba a que abriera la distribuidora de bebidas para descargar mercadería. El camionero Daniel Joven, de 48 años, un efectivo retirado que portaba una pistola 9 milímetros, se tiroteó y mató a uno de los asaltantes.

Si bien el camionero dijo primero que los ladrones habían matado al cómplice, luego admitió su autoría. La pesquisa determinó que hubo tiroteo entre los ladrones y el camionero, que hizo nueve disparos. No obstante, también detectaron impactos efectuados por los hampones , lo que sumado a otras evidencias, llevaron al fiscal a no requerir la detención del camionero.

Comentarios