la_region
Miércoles 13 de Julio de 2016

Repararán un deteriorado complejo habitacional casildense

Tras un largo tiempo de espera finalmente será reparado el complejo habitacional del barrio Granaderos a Caballos de Casilda donde viven más de 200 familias.

Tras un largo tiempo de espera finalmente será reparado el complejo habitacional del barrio Granaderos a Caballos de Casilda donde viven más de 200 familias que deben lidiar con el marcado deterioro que presenta el edificio.

En algunos sectores la situación es tan crítica que hasta pone en riesgo la seguridad de los vecinos que manifestaron su satisfacción por la decisión política del resolver un problema de vieja data aunque advierten que recién se sentirán "tranquilos" cuando arranquen los trabajos.

"Hace años que venimos reclamando soluciones y lo único que recibimos hasta ahora son anuncios de obras incumplidas, por lo que esperamos que esta vez nueva administración municipal concrete lo prometido", coincidieron en señalar moradores a LaCapital.

Es que el municipio acaba de suscribir con la provincia un convenio por más de 14 millones de pesos para arreglar los monoblocks del alicaído inmueble. El acto se desarrolló en la Intendencia y tuvo como principales protagonistas al intendente, Juan José Sarasola, y al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó la importancia de "delegar al municipio, a instancias de este convenio, la ejecución de obras para el mejoramiento barrial".

Fonavis, en condiciones. Recordó que "uno de los ejes de gestión en materia de hábitat es que todos los Fonavi de la provincia estén en buenas condiciones y trabajamos con los vecinos y el consorcio para tratar de solucionar problemas".

Además se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de la planificada obra que tuvo como único oferente a la empresa casildense Coirini SA, la cual, de no surgir inconvenientes que impidan su adjudicación, arrancaría las tareas el mes próximo para ser culminadas a fin de año, según indicaron fuentes municipales.

Las obras programadas contemplan la reparación de escaleras comunes así como de sostén de tanques y cisternas. "Estamos dando los pasos para concretar estas obras que estaban esperando los vecinos. Hay una voluntad de la provincia y del municipio de que las mismas se puedan concretar lo antes posible", dijo Sarasola.

Comentarios