la_region
Lunes 11 de Julio de 2016

Repararán 43 calles del circuito de transporte de pasajeros

Las obras demandarán más de 36 millones de pesos. El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el ministro Garibay firmaron un acta-acuerdo

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, firmaron un acta-acuerdo para concretar la obra de reparación y reconstrucción de 43 calles del circuito de transporte de pasajeros de la ciudad con el objetivo de mejorar la conectividad y transitabilidad.

La obra demandará un presupuesto oficial de 36.448.853, 27 pesos y los trabajos se realizarán tanto en asfalto como en hormigón. Las tareas se prevén licitar en agosto y se terminarían en los ptimeros meses de 2017.

Se especificó que las tareas beneficiarán a los vecinos de barrio Talleres Norte, Sur, Pueblo Nuevo, Paladini, La Paloma, Ibarra, Mortelari, Parque Alegre, Ibaihondo, Villa Dolores, Fonavi y Soldado Aguirre.

Ricci señaló que "es una obra de bacheo integral, que se realizará en diferentes barrios por pedido de vecinos ante la constante modificación del recorrido de las líneas de colectivo por el deterioro de las calles". El intendente agregó que "sin ayuda del gobierno provincial esto no se podría realizar por la situación económica que atraviesa el municipio".

Inversiones. A su vez, el intendente destacó las inversiones que realiza la provincia en la ciudad, como ser los trabajos en la ruta provincial 21 y, próximamente en la ruta 225-S; un proyecto para arreglar la ruta 21 (en la zona urbana, avenida San Martín) desde la rotonda de Alem hacia el arroyo Saladillo; las obras en calle Ecuador y las futuras cloacas.

Por su parte, el ministro Garibay expresó que "Villa Gobernador Gálvez es una de las ciudades más importante de la provincia, que no ha sido atendida en su magnitud. Ha llegado la hora de trabajar fuertemente en infraestructura tanto vial, hídrica, saneamiento, y espacios verdes". El ministro acotó que el compromiso es trabajar con el intendente de la ciudad, su equipo y las instituciones para fortalecer a Villa G. Gálvez con inversión pública.

El acta se firmó en dependencias del Club Sportivo Municipal local y estuvieron presentes: el subsecretario de Auditoría y Control de la Provincia de Santa Fe, Omar Saab y los secretarios de Gobierno municipal, Esteban Lenci; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, funcionarios, coordinadores. y representantes de las vecinales Velmiro Ayala Gauna (Mortelari), Talleres Norte e Ibaiondo.

Vecinalistas. Los representantes de las vecinales reconocieron la importancia de las obras que beneficiarán a sus barrios. Pablo Molina, de la Vecinal Ibaiondo, señaló: "Nos viene bárbaro porque estamos necesitando esta obra que desde hace años venimos reclamando. El transporte no llega al barrio por el mal estado de las calles. Tenemos muchos trabajadores, chicos que van a la escuela y son casi tres kilómetros que tenemos que caminar para tomar un colectivo. Esta obra ayudaría para que el transporte circule más cerca y nos ahorraría caminar tantos kilómetros".

Por su parte, Carlos Malagueño, de la vecinal Velmiro Ayala Gauna, señaló que "las instituciones tenemos que acompañar estos proyectos y también ser controladores que la obra se realice. Acá tenemos una ciudad que hace 20 años estuvo postergada y como instituciones tenemos que controlar, acompañar y pero también aportar al municipio a través del pago de impuesto para que las obras se realicen. Creo que Ricci va por buen camino y también el gobernador. Pero como institución y vecinos tenemos que acompañar y ayudar".

La vicepresidenta de la Vecinal Talleres Norte, Beatriz Antúnez, agregó: "Las obras benefician a nuestro barrio y son muy buenas. Esperamos que se realicen y necesitamos que el dinero llegue, porque si no el intendente sólo no puede. Somos vecinos que reclamamos permanentemente porque a la calle 3 de Febrero, el transporte la rompió tres veces y la línea no tiene que ingresar por allí; tiene que respetar el recorrido, que es por Santiago del Estero y 17 de Octubre. Esta obra beneficia a calle 17 de Octubre y va a solucionar el problema de transitabilidad en la zona".

Comentarios