Temporal
Jueves 05 de Enero de 2017

Renovaron el informe especial por tormentas desde el sábado y hasta el martes

El SMN anunció que la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el informe especial para Rosario por tormentas intermitentes con mejoramientos temporarios, fenómeno que se producirá desde el próximo sábado al menos hasta el martes 10.
El SMN ya había lanzado un informe similar que abarcaba desde los primeros días del año hasta el sábado 7, y ahora anunció la ampliación de fechas "al menos hasta el martes".
De esta manera, indicaron que tras un "período de mejora temporaria de las condiciones", se espera que desde la tarde del sábado nuevamente irrumpa una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la que se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios.
Esta situación ocasionará "valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 milímetros en todo el período considerado", indicaron desde el SMN.
La zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.
El pronóstico indica para mañana en Rosario nubosidad en aumento con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con una máxima de 32º y una mínima de 16º.
Para el sábado, por la mañana estaría inestable y por la tarde habría lluvias y tormentas, con una temperatura de entre 23º y 34º. El domingo traería a la ciudad lluvias y tormentas durante todo el día, con descenso de la temperatura máxima.

Comentarios