La Región
Domingo 08 de Enero de 2017

Renovaron el alerta meteorológico por tormentas fuertes para todo el territorio santafesino

El informe del Servicio Meteorológico Nacional detalló que rige un alerta para toda la provincia de Santa Fe, entre otras zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca toda la provincia de Santa Fe, centro, oeste y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa y San Luis.
El informe del organismo señala que "lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte del área de cobertura. Sobre el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, norte y centro de San Luis, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se observa un mejoramiento temporario de las condiciones".
Además advirtieron que "nuevas tormentas comienzan a afectar el sur de la zona de cobertura, se estima que se desplazaran hacia el norte afectando el resto del área durante el día de mañana lunes, siendo algunas de intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Según anunciaron, "estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia el martes. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronostico oscilan entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados de manera localizada".

Comentarios