Edición Impresa
Sábado 07 de Septiembre de 2013

Relatos y educación ambiental

El lunes 9 de septiembre a las 20 el Taller de Comunicación Ambiental estrena en exclusiva para Rosario el documental “Relatos en Patagonia”.

El lunes 9 de septiembre, a las 20 y en el marco del vigésimo año del Ciclo de Ecología (cine-video-debate) del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Taller de Comunicación Ambiental estrena en exclusiva para Rosario el documental “Relatos en Patagonia”.

El trabajo nace de recorrer durante 30 años las chubutenses localidades de Puerto Madryn y Península Valdés, en los que se generaron “puentes con entidades patagónicas, investigadores y naturalistas, que tanto hacen por proteger esa zona de extraordinaria importancia natural”, indican.

Sergio Rinaldi, periodista especializado en temas ambientales, es el guionista del documental dirigido por el realizador Leandro Rovere. “Fotografiamos la naturaleza, la fauna y al regreso a Rosario armar  charlas en escuelas proyectando las imágenes obtenidas”, repasa Rinaldi.

“La historia, en medio de una naturaleza extraordinaria, resalta los lazos entre hombres dedicados a la protección ambiental y los puentes afectivos entre dos ciudades: Rosario y Puerto Madryn. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios