la_region
Martes 19 de Julio de 2016

Relatos con miedo ante el salvajismo

Los jóvenes contaron que también le hicieron limpiar el baño y el piso de la cocina de la comisaría.

Los jóvenes contaron que también le hicieron limpiar el baño y el piso de la cocina de la comisaría. "Cuando estaba limpio ellos escupían y nos pedían que limpiáramos nuevamente", narraron. Otro de los detenidos dijo que antes de ser liberado le advirtieron: "Te juro que si contás lo que pasó o decís que te hicimos algo, te meto un tiro".

La chica contó que en la detención la agredieron permanentemente. "Me dijeron gorda puta, zorra, trola, gata e incluso uno de ellos me pidió que le hiciera sexo oral".

"Tenemos miedo. No sabíamos si denunciar el hecho. Nuestros padres nos acompañaron y apoyaron para que denunciemos. Tenemos miedo por lo que nos pueda suceder. Nos decidió pensar qué puede ocurrirle a chicos más jóvenes y que no se animen a contárselo a sus padres", dijeron a Canal 4 de Totoras.

También por temor, los padres evitaron la sede policial para asentar la denuncia y lo hicieron el viernes en la Fiscalía de Cañada de Gómez a cargo de Ana Graciela Tulián, quien investiga el caso.

Por su parte, el comisario Darío Rodríguez, a cargo de la comisaría local, dio su versión. "El personal se hizo presente en el lugar, se identificó y al notar que no salían personas de la fábrica abandonada comenzaron un operativo que culminó con la detención de los 4 menores en un cañaveral cercano. Se lo trasladó para resguardo a la comisaría donde se convocó a los progenitores, se los interiorizó sobre los motivos que desencadenaron el traslado, se firmó un acta y se retiraron de la seccional", dijo.

Luego explicó que "con las horas nos enteramos de las inquietudes de los progenitores. El caso se judicializó y aportamos lo requerido para que se investigue. Hay que ver qué fija la Justicia sobre la situación de los dos policías imputados".

Comentarios