Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional, valoró la capacidad futbolística de Central

De tono pausado, pero palabras justas. Así se mostró Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional de Medellín, quien confía en lo suyo pero respeta de manera suprema a lo que le toca enfrentar.

De tono pausado, pero palabras justas. Así se mostró Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional de Medellín, quien confía en lo suyo pero respeta de manera suprema a lo que le toca enfrentar. "Nos tocó el cruce más intenso". Poco más para agregar después de una declaración de semejante calibre, que pudo haber sido producto del respeto lógico y de esa intención de no su- bestimar a nadie, más tratán- dose de una ins- tancia de cuartos de final de Co- pa Libertadores. Y si el que está enfrente es, a su criterio, un e- quipo "compacto", con jugadores "muy importantes", más todavía.

"Indudablemente que va a ser un juego típico de estas instancias, trascendental por todo lo que nos jugamos. Son dos equipos que vienen haciendo un gran torneo y ahora se llega a una etapa importantísima, por eso creo que el partido va a tener la intensidad típica de estos juegos", analizó Rueda tras el entrenamiento vespertino que el equipo cafetero realizó ayer en el Coloso del Parque.

—Uno supone que a Central ya lo tiene muy visto, ¿cree que se trata de un equipo con características similares a las de Atlético Nacional?

—Creo que sí y ya Central lo marcó en la fase de grupos, cuando inició el camino. Lo que caracteriza a este equipo de Rosario es el buen juego, con gran vocación ofensiva y con intenciones de salir a buscar los partidos.

—¿Cuál cree que es el punto más fuerte que tiene Central?

—Es un equipo muy compacto en todas sus líneas, con hombres muy importantes en cada una de ellas que han logrado hacer un muy buen conjunto.

—¿Puede ser uno de los cruces de cuartos de final más atrayentes?

—Sí, creo que en estos cruces nos tocó lo más intenso. Contodo el respeto por todas las o- tras fases y llaves, estoy seguro de que acá hay dos equipos similares, de un gran nivel y muy equilibrados.

—¿Qué importancia puede llegar a tener para Atlético Nacional haber enfrentado a Huracán en octavos en esto de saber cómo juega o hasta siente el fútbol un equipo argentino?

—Todos los juegos son diferentes, más tratándose de dos equipos. Contra Huracán salieron diferentes los cuatro partidos que hicimos y encima Central tiene otro estilo diferente, que elabora y procesa más el juego, con jugadores de otras características. Hasta el ordenamiento del sistema de juego es diferente. Por ahí hay similitudes en cuanto al viaje, el cambio horario. De todas formas es importante haber experimentado ya la intensidad y la competitividad del fútbol argentino.

—Fueron el equipo de la fase de grupos y por eso muchos lo dan como el principal candidato. ¿Más allá del halago, es una presión extra?

—Siempre dije que se es favorito el día que se juega la final. Hasta aquí hicimos un camino importante, pero sabemos que en los demás grupos hubo equipos muy competitivos y que por algo llegaron a esta instancia. Hay un reconocimiento hacia un estilo de juego, pero sólo se alcanza la gloria cuando se es campeón de un torneo de estas características.

—Sí tienen la ventaja de definir siempre de local.

—Es importante, pero en la medida que se logre un buen resultado en condición de visitante. Esta es una historia de doble interpretación y hay que asimilar cualquiera de los resultados. Muchas veces la localía no es fácil, por lo que es importante hacer un buen juego en la ida y a partir de ahí sí que sirva para poder cerrar de local.

—¿El hecho de que tengan tanto peso el gol de visitante no hace que los equipos no se terminen de soltar por el temor a recibir goles?

—Sí, son todos factores que hay que tener en cuenta. Primero está el resultado, pero en el tema de los goles hay que tener la fortuna y la sabiduría cuando se presentan las oportunidades para resolver. Siempre se busca tener un equipo que controle bien el partido y que busque el arco rival.

—¿Y cuáles son los recaudos que deben tomar?

—Tenemos que seguir con la misma premisa, apostando a nuestro estilo, defendiéndonos a partir de la tenencia del balón. Por supuesto debemos alcanzar un juego ordenado y pensar que es importante buscar el arco rival.

Comentarios