Policiales
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Refutan declaración del ejecutor de "El Quemadito"

El abogado Ignacio Carbone, defensor de Diego "Panadero" Ochoa, desmintió ayer los dichos de Héctor David "El porteño" Rodríguez, acusado como autor material del crimen de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez.

El abogado Ignacio Carbone, defensor de Diego "Panadero" Ochoa, desmintió ayer los dichos de Héctor David "El porteño" Rodríguez, acusado como autor material del crimen de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez por supuesta orden y con financiamiento del ex líder de la barra brava de Newell's Old Boys. "Lo que dice ese hombre sobre mi cliente, acerca de que habría aportado dinero luego de que se organizara el crimen, no sólo es una afirmación mendaz e incomprobable para mejorar su situación procesal sino que lo corre de la figura de instigador y hace caer la acusación en su contra". La afirmación del letrado se enmarca en las declaraciones que hiciera "El porteño" antes de ser acusado por el crimen ocurrido el 5 de febrero de 2013 en Pellegrini y Corrientes, y que fueran publicadas en la edición de La Capital de ayer.

"El porteño", según se supo, dijo que integró el grupo llevado a juicio por el resonante homicidio y que fue Ochoa el que financió ese ataque homicida. En ese marco, en marzo pasado la camarista Carina Luratti revocó los sobreseimientos que favorecían a "El panadero" tanto por el intento de asesinato como por el posterior crimen de "El quemadito" y giró el expediente al juzgado de Instrucción a cargo de Alejandra Rodenas para que dicte una nueva resolución.

Cómo fue. La fiscal Ana Rabín determinó que "El porteño" Rodríguez y Sergio "Chuno" Acosta fueron los ejecutores de "El quemadito" y pidió una pena de 17 años de prisión para el primero y 15 para el otro, quien se encargó de sacar de la escena criminal al autor material. La fiscal también ratificó que esos dos hombres habían tratado de asesinar a Rodríguez nueve días antes. Además, la acusadora pidió 13 años de cárcel para Jesús Romano por haber marcado la dirección donde se encontraba la víctima y 7 años para Walter "Walo" Acosta como partícipe del homicidio.

En su descargo, Carbone sostuvo que "la declaración de Rodríguez es un mamarracho, contradictoria y sin respaldo en las evidencias del proceso. Incluso, es opuesta a la versión de los hechos que intentó probar el fiscal (Luis Schiappa Pietra) y a la acusación que existe contra Ochoa". También afirmó que, "si se analiza en forma detenida y con los elementos probados en el juicio lo que dijo, no hace más que confirmar la inocencia de Ochoa ya que reconoce que existía un problema genuino entre El quemadito Rodríguez y El porteño, Chuno y su grupo porque éstos habrían robado un bunker de droga de la víctima, en Uruguay y Vera Mujica; y a raíz de eso se habrían generado los conflictos entre las dos bandas. Ese es el verdadero móvil de los hechos y Ochoa nada tiene que ver con asuntos vinculados al narcotráfico".

Comentarios