San Cayetano
Domingo 07 de Agosto de 2016

Refuerzos y desvíos en el transporte público por el Día de San Cayetano

Ante la multitud que irá a la parroquia a pedir por trabajo, el municipio dispuso cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos.

Ante la multitud que se espera irá hoy a participar de la celebración de San Cayetano, el municipio dispuso un esquema especial para el transporte urbano con desvíos y refuerzos de líneas en torno a la parroquia de calle Buenos Aires al 2100.

Al respecto y para beneficio de los usuarios, las líneas 112, 136, 137, 138 y 140 contarán con refuerzos en sus servicios, a partir de las 8 y hasta las 20.

Además, habrá desvíos de transporte urbano de pasajeros a partir de un corte total en la calzada de la calle Buenos Aires entre La Paz y Cerrito. Por ese motivo, las líneas de colectivos que transitan normalmente por esta arteria efectuarán un recorrido temporal desde las 4 hasta la medianoche.

Las líneas 136 y 137 cambiarán de esta forma su itinerario: a la ida, de sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1º de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.

Las líneas 138 y 139 a la ida, de sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1º de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.

Para mayor información, los usuarios pueden contactarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.

Las actividades locales comenzarán a la 0 hora con la "solemne apertura de las puertas del santuario", según informa la arquidiócesis en su sitio web. Desde las 5, cada hora y hasta las 12 habrá misas y confesiones.

A las 15 está previsto que comience la procesión con la imagen venerada de San Cayetano. Y media hora más tarde la misa encabezada por el arzobispo de la ciudad, Eduardo Martín.

Desde la diócesis sugirieron a los fieles que deseen colaborar con Cáritas que hagan las siguientes donaciones: leche en polvo, yerba, arroz, harina, útiles escolares y ropa limpia y en buen estado.

La expresión de fe popular llevará por lema "San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando" y tendrá como telón de fondo un semestre marcado por la inflación, la caída del poder adquisitivo y la pérdida de puestos de trabajo que el propio Indec estimó en unos 100 mil casos.

El papa Francisco envió días atrás una carta donde bendijo a los fieles que peregrinan a los más de 50 templos del país dedicados al santo para "pedir pan y trabajo o para agradecer que no les falte". 

Comentarios