Edición Impresa
Viernes 13 de Marzo de 2015

Refuerzo de lujo

En una campaña política donde el apoyo de los famosos se valora como oro en polvo, Mauricio Macri sumó un “refuerzo” de lujo para sus aspiraciones presidencial: Carlitos Tevez, el futbolista emblema de buena parte de los hinchas argentinos.

En una campaña política donde el apoyo de los famosos se valora como oro en polvo, Mauricio Macri sumó un “refuerzo” de lujo para sus aspiraciones presidencial: Carlitos Tevez, el futbolista emblema de buena parte de los hinchas argentinos. Tras una extensa negociación que incluyó varias reuniones en Italia se abrochó el acuerdo que contempla el compromiso del gobierno porteño de colaborar con la Fundación Carlos Tevez, que realiza tareas solidarias con chicos de bajos recursos. De esta manera, el líder del PRO se aseguró al menos una foto de campaña con el crack de Juventus. El jefe de Gobierno porteño tiene otro motivo para festejar, ya que el delantero tenía hasta ahora buenos vínculos con Daniel Scioli. De hecho, el gobernador bonaerense lo recibió varias veces en su quinta para jugar al fútbol y era, claramente, uno de sus deportistas favoritos. El PRO ya se había dado otro gusto grande el año pasado, cuando consiguió sumar a Lionel Messi.

Campaña en el barro

Horacio Ghirardi vuelve a la batalla electoral en Rosario con proyectos y preocupaciones. El actual secretario de Municipios y Comunas de la provincia encabezará la lista de precandidatos a concejal en la lista que postula a Mónica Fein para la reelección. Ghirardi está convencido de que la actual atomización del cuerpo deliberante atentó contra la búsqueda de consensos entre el Concejo y el Ejecutivo, pero además cree que la campaña puede ensuciarse. “Ya escuché a varios candidatos proclives a las chicanas con el tema inseguridad, muy dispuestos a chapotear en el barro y a dejar de lado la discusión de ideas”, disparó. Las respuestas, seguramente, llegarán más temprano que tarde.

Cuidado con las fotos

Muchos de los que fueron a la inauguración del Polideportivo del Padre Ignacio (ver la cobertura en la página 3) querían dejar testimonio de su presencia con una foto. Y si aparecían con el cura o Gerardo Martino, tanto mejor. El resultado de esa búsqueda empezó a verse un rato después en las redes sociales, donde también se pudo comprobar el recorte que cada uno de los que subían esas fotos hizo del acto para elegir con quién mostrarse. Eso permitió, por ejemplo, que nunca aparecieran ni siquiera cerca Mónica Fein y Miguel Zamarini, o Antonio Bonfatti y Jorge Boasso. ¿Habrá alguna que rompa la regla?

Comentarios