Edición Impresa
Sábado 26 de Junio de 2010

Reflexión y práctica

El libro del Proabi se presentó en la Escuela Nº 1.362 "Segumachaiquen" de Reconquista. Se trató de una jornada con la participación de alumnos, las presentaciones de los maestros que protagonizaron esta investigación y otro con las coordinadoras de la misma: la directora Bibiana Pivetta, y las coordinadoras de áreas: Sandra Ballesio, María del Carmen Hoermann, Ruth Lohau y Norma Torres.

  Se imprimieron mil ejemplares del libro del Proabi, que es de distribución gratuita. Según explica Pivetta la idea es que circule por las escuelas y bibliotecas de las regiones donde hay poblaciones aborígenes, y en aquellas que lo consideren de interés (consultar a bpivetta@fibertel.com.ar). Los prólogos los escribieron el profesor Fernando Avendaño (UNR) y la delegada de la Regional II, Leonor Peña. Las páginas compilan una mirada reflexiva sobre la enseñanza, acompañada por marco teórico adecuado y propuestas prácticas.

  Bibiana Pivetta es docente e investigadora, y especialista en ciencias sociales y sus didácticas, en contextos multiculturales, también doctoranda en historia (UBA). Además de directora de equipos de investigación sobre historia oral y migraciones.



Comentarios