Política
Martes 16 de Agosto de 2016

Referentes del PJ provincial comienzan a pasarle factura al kirchnerismo

"Los sectores del kirchnerismo deben hacerse cargo, no solamente de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia sino de las claudicaciones, contradicciones y actos de corrupción...

"Los sectores del kirchnerismo deben hacerse cargo, no solamente de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia sino de las claudicaciones, contradicciones y actos de corrupción en que incurrieron, tanto como del intento de vaciamiento ideológico partidario". La frase, lapidaria, se desprende del documento firmado por casi un centenar de dirigentes peronistas de la provincia, que el sábado pasado se reunieron en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de "reconstruir" el PJ.

Nadie ocultó que los reacomodamientos miran a las legislativas del año próximo, tanto como que presumieron que el poder dominante en ese partido, los senadores (a quienes el socialismo dotaría de fondos interminables), serán objeto de ataques para debilitarlos.

Pero nada de eso expresa el comunicado que firmaron Antonio Ciaurro, Carlos Ferrara, Roberto Bartomioli, Carlos Carranza, Víctor Reviglio, Miguel Robles, Soledad Diez de Tejada, entre otros ex legisladores y actuales representantes municipales y comunales y dirigentes sindicales.

Convocado formalmente para debatir la situación del peronismo y su reconstrucción, el documento cargó contra el kirchnerismo sin contemplación alguna.

"Se propició, como prioridad, abrir el debate interno para restablecer la relación con la sociedad sin tener que avergonzarse de ser peronistas y de resaltar las figuras de Perón y Evita, reivindicando los símbolos partidarios y los objetivos de aspirar a una patria libre, justa y soberana y siendo el objetivo recuperar en 2019 los gobiernos provincial y nacional", enfatizó el texto.

En ese sentido, agregó: "Respecto de Santa Fe, se acordó bregar para sacarla del actual estado de inseguridad, combatiendo en el marco de la ley el creciente narcotráfico, y también terminar con la decadencia económica, potenciando sus industrias, el comercio, el agro y aplicando tarifas razonables y con sentido común".

La meta más ambiciosa parece ser la de "derrotar al gobierno de los ricos de (Mauricio) Macri en 2019 para evitar que los salarios de los trabajadores, que tienen carácter alimentario, sean considerados ganancia y que continúe como ahora el desempleo, la inflación y la quiebra de la pequeña y mediana empresa".

Cristina, el jueves en Ensenada

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezará el jueves próximo un acto en el Cine Teatro Municipal del partido bonaerense de Ensenada, donde además realizará distintas actividades junto al intendente Mario Secco. La ex jefa del Estado arribará a Ensenada, a las 15, donde tiene previsto realizar una recorrida por el barrio Mosconi y la Cooperativa Futuro Ensenadense. Como antesala, Secco y el diputado nacional e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, encabezaron el sábado pasado el "Primer Encuentro de Proyecto Nacional y Popular para la organización del Frente Ciudadano", que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata.

Comentarios