Cristina Fernández
Domingo 24 de Julio de 2016

Reducirán la custodia oficial de Cristina

El gobierno analiza bajar la cantidad de policías que protegen a la ex presidenta, cuyo número es de "70 u 80", según la cartera de Seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner cuenta con "entre 70 y 80 custodios" que le provee el Estado y adelantó que ese número, en el marco de una reestructuración en el sistema de protección que debe brindar el Estado a ex mandatarios, se va a reducir. De todos modos, remarcó que la cartera a su cargo "tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ex presientes, nos gusten o no".

Interrogada sobre si el Estado pagaba más de 70 custodios para la ex mandataria, Bullrich afirmó que "la ex presidenta dejó una cantidad de custodios y estamos haciendo una evaluación del todo el sistema de custodios, de cómo se van a regir y hasta que no lo terminemos no lo hemos movido, pero lo vamos a mover por supuesto". En ese sentido, admitió que "seguramente" la custodia va a ser disminuida.

Bullrich explicó que "los primeros meses" después de su salida del gobierno se consideró que "no era prudente mover lo que había" en torno a la custodia de Cristina, y se esperó "para ver cómo son los movimientos de la ex presidenta, sus viajes, un análisis de la situación de conflictividad y a partir de ahí se toma la decisión" de modificar el número de sus custodios.

Luego destacó que el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ex presientes, nos gusten o no nos gusten, seamos amigos o no seamos amigos".

Sobre la reducción de la candidad de custodios, afirmó que el gobierno debe "tomar decisiones racionales y no llevadas por la bronca de que pueda dar saber hay tantos o cuántos policías (protegiendo a la ex presidenta)".

Hace dos semanas, cuando estuvo en Buenos Aires para notificarse del embargo en la causa por dólar futuro, Cristina denunció por redes sociales que la Policía Federal había instalado cámaras frente a su departamento y hasta se quejó porque la habían seguido.

Bullrich le contestó vía Twitter que se había implementado para ella "el mismo tipo de operativo que se dispuso para (el presidente de EEUU Barack) Obama".

Además, aclaró que todos los ex presidentes "tienen custodia de la Policía Federal" porque "han tenido un nivel institucional y el Estado tiene la obligación y la responsabilidad de cuidarlos".

Comentarios