Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Recuperó la libertad la abuela que vendió a su nieto por 30 mil pesos en Esperanza

Lo mismo sucedió con la pareja que había comprado al bebé de seis meses. El chico está en buen estado de salud, junto a su madre.

La mujer que había vendido en 30 mil pesos a su nieto de seis meses en la localidad de Esperanza, en el departamento Las Colonias, recuperó la libertad al igual que la pareja que había comprado la criatura en 30 mil pesos.

La información fue confirmada por la fiscal que lleva adelante el caso, María Laura Urquiza, tras una audiencia realizada en las últimas horas de ayer.

El chico había sido trasldadoa esa ciudad por su abuela con el pretexto de curarle el empacho, pero nunca regresó con su madre.

Leer más: Rescatan a un bebé vendido por su abuela en 30 mil pesos

El viernes 2, la madre del chiquito denunció ante la PDI que su propia madre -abuela del bebé- se lo había llevado mediante engaños.

Tras algunas investigaciones, el sábado se hizo un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Esperanza y lograron rescatar al bebé.

La abuela del chico señaló en su descargo que atravesaba por problemas económicos y que había vendido a su nieto a un matrimonio de Esperanza, a los que identificó con la ubicación de la vivienda y dio detalles sobre la compra y la venta de la criatura que fue hecha el 31 de mayo.

El sábado a la tarde, se llevó adelante el allanamiento de la vivienda de calle Gálvez al 1000, en Esperanza, donde se encontró al bebé que pasado mañana (viernes 29 de septiembre) cumplirá seis meses. Tras el operativo, el pequeño fue revisado por el médico policial y se encuentra en buen estado de salud.

En la vivienda del matrimonio comprador fue secuestrada la partida de nacimiento del bebé, el documento nacional de identidad y el carné de vacunación. Por orden de la fiscal Urquiza, el bebé fue reintegrado a su madre biológica, Y. O., y quedó internado en el Samco de Esperanza con cuidado médico y junto a su mamá.

Comentarios