Información general
Domingo 02 de Octubre de 2016

Recuperaron a un bebé que había sido vendido a 10 mil pesos por su madre y abuela

Ocurrió en Santiago del Estero. La mamá, una adolescente de 17 años, denunció la "sustracción" de su hijo, aunque terminó confesando la verdad.

La policía santiagueña recuperó a un recién nacido cuya madre y abuela habían vendido por 10 mil pesos a un hombre de la provincia de Tucumán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Las investigaciones se iniciaron cuando la madre biológica, una adolescente de 17 años que vive en la villa turística de Las Termas de Río Hondo, denunció que desconocidos se habían llevado a su hijo, nacido el 23 de septiembre pasado, en el hospital zonal ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.
Tras una serie de contradicciones en su denuncia, la adolescente terminó por confesar en la Comisaría del Menor y la Mujer que había entregado a su hijo tras acordar el pago de diez mil pesos, de los que había recibido 2.000 pesos de un hombre oriundo de Tucumán.
Como no le completaron el pago acordado, la parturienta radicó la denuncia policial en la Comisaría de Villa Balnearia, indicando que los desconocidos le habían arrebatado de sus brazos a la recién nacida.
Tras localizar en la localidad tucumana de Concepción al bebé, el fiscal de Las Termas de Río Hondo, Mariano Gómez, ordenó las detenciones de la madre biológica y la abuela, además del presunto intermediario, que tenía previsto llevar la criatura a Mar del Plata.
En todos los casos, los detenidos están acusados del delito de "supresión y suposición del estado civil de la entidad", que contempla penas de 1 a 4 años de prisión de acuerdo al Código Penal de Santiago del Estero.
En los últimos tiempos, los casos sobre la venta de bebés resultan frecuentes en Santiago del Estero y la mayoría de las instrucciones judiciales no llegan a ventilarse en juicio orales.

Comentarios