Edición Impresa
Miércoles 27 de Julio de 2011

Recuperar lo perdido en el verde césped

Cuando me hice socio de River en el 75 el director técnico era Angel Labruna. Le debo gratitud eterna por su convicción virtuosa del juego elegante, por ese medio con J.J. López y Alonso que nos hacía flotar...

Cuando me hice socio de River en el 75 el director técnico era Angel Labruna. Le debo gratitud eterna por su convicción virtuosa del juego elegante, por ese medio con J.J. López y Alonso que nos hacía flotar en el Monumental, por los seis títulos en cinco años y por una frase suya poderosa e inolvidable: "La verdad está en el verde césped".

El tiempo arrimó demonios inesperados. Durante el segundo partido con Belgrano hice promesas tardías a santos abandonados y previsiblemente me fui al infierno. El descenso todavía sofoca a mitad de la noche. Sin embargo, aturdido e incrédulo, descubro ahora que quiero estar ahí. Con toda el alma quiero que River juegue en el Nacional B.

A ese nivel de perturbación sensorial me lleva este engendro de la AFA. Como la música sublime de aquellos equipos del Beto y el Enzo retorna melodiosa la frase de Angelito. Lo que se perdió en el pasto debe ganarse en el pasto. Que nos dejen la honra de recuperar lo perdido en el verde césped.


 

Comentarios