Edición Impresa
Sábado 22 de Junio de 2013

Recuerdos de su paso por Rosario

"Para mí ha sido un premio, una felicidad venir invitada a este evento por el 85º aniversario del Che. En primer lugar porque lo estudio, porque tengo varios libros publicados sobre su pensamiento y en segundo lugar porque he vuelto a revivir mis días acá, luego de 18 años y encontrar maestros a los que conocí en un taller. Eso a uno le da vida, saber que se acuerdan de uno", expresa a La Capital Lidia Turner Martí.

La pedagoga se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana. Es autora de "El pensamiento pedagógico del Che Guevara", "Pedagogía de la ternura", "Ernesto Che Guevara y las Universidades", también escribió sobre "Pensamiento pedagógico de José Martí, Paulo Freire y Simón Rodríguez".

Posee un largo recorrido académico y docente. Comenzó a trabajar en el nivel secundario después del triunfo de la Revolución cubana y a partir de 1967 se convirtió en jefe de Cátedra de Didáctica en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona en la Universidad de la Habana. Desarrolló numerosas investigaciones y cursos de posgrado, además de participar de encuentros científicos en Austria, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Estados Unidos, Argentina, España, Bulgaria, Suiza, Nicaragua , Venezuela, Colombia, Panamá, México, Chile, República Dominicana y Aruba, entre otras naciones.

Comentarios