La ciudad
Martes 31 de Mayo de 2016

Recorriendo la historia: visitas nocturnas guiadas por el Monumento

Las visitas guiadas nocturnas que organiza la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera, sedujeron a los rosarinos.

Las visitas guiadas nocturnas que organiza la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera, sedujeron a los rosarinos.

Más de 400 personas ya recorrieron las entrañas del ícono de la ciudad y conocieron la historia de los protagonistas que dejaron sus huellas en el sitio histórico nacional.

Hay más de 3.500 interesados en participar de estas propuestas que organiza el Estado, aunque, por una cuestión de espacio, los cupos son limitados.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, en su mayoría son jóvenes que vienen en grupos o en pareja. Lo toman como una salida más, y para nosotros es un nuevo producto turístico que tiene como escenario este lugar tan caro al sentimiento rosarino. Queremos que el Monumento sea un espacio cultural más de la ciudad", sostuvo el director general del Monumento, Hernán Colautti.

El recorrido tiene una hora y media de duración, abarca la Sala de Honor de las Banderas de América, el largo túnel que corre por debajo de las escalinatas, la Sala de las Provincias, el taller, la bomba de la fuente, y la Cripta.

Durante la propuesta, explicó el funcionario, dos actrices interpretan a María Catalina Echevarría, quien cosió la bandera izada por Belgrano el 27 de febrero de 1812; y Lola Mora, autora del grupo escultórico del Pasaje Juramento.

Colautti destacó que hay una base de datos con más de 3.500 personas que quieren participar y que se anotaron a través de la página web (www.monumentoalabandera.gob.ar), pero lamentablemente van a tener que esperar un poco para ser citados, dadas las limitaciones propias de la estructura edilicia.

Comentarios