Política
Viernes 28 de Octubre de 2016

Recordatorios en La Matanza y Río Gallegos

El PJ bonaerense y la organización La Cámpora homenajearon ayer al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su muerte. Al mismo tiempo, agrupaciones y militantes K hicieron lo propio frente al mausoleo que se erigió en el cementerio de Río Gallegos (Santa Cruz), donde se leyó un documento que incluyó críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Del acto realizado en La Matanza participaron el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta Verónica Magario, además del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros.

En un extenso mensaje de cierre, Máximo cargó contra Macri (ver aparte), reivindicó la gestión del kirchnerismo, cuestionó al jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y hasta le hizo un guiño al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por las políticas ferroviarias implementadas en los últimos años.

También se hicieron presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Oscar Parrilli y los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, Eduardo Wado De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez y Luis Basterra, entre otros.

A la misma hora, ex funcionarios del kirchnerismo como Alberto Fernández, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Ginés González García, Eduardo Valdés, Juan Manuel Abal Medina y Alberto Sileoni realizaron un homenaje en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

En Río Gallegos, el acto central fue convocado por diversas agrupaciones como La Cámpora, Kolina y Unidades Básicas del Frente para la Victoria (FpV) santacruceño.

Participaron autoridades provinciales como el vicegobernador Pablo González y el ministro de Gobierno santacruceño, Fernando Basanta, y el ex secretario de Legal y Técnica nacional Carlos Zannini, junto a su esposa, Patricia Alzúa.

Frente al mausoleo se colocó una placa recordatoria, ofrendas florales y la ex diputada Miriam Aguiar leyó un documento conjunto de las fuerzas del kirchnerismo santacruceño.

"Hoy estamos aquí y no solo te recordamos sino que te extrañamos", señalaron los dirigentes en el recordatorio.

Comentarios