Edición Impresa
Sábado 04 de Septiembre de 2010

Reconocimiento

"¿Qué tal, doña María?", pregunta el presidente comunal David Reniero a una vecina que camina por una de las veredas de la escuela con su bolso de mandados. Con esa misma familiaridad se acercó antes hasta el salón donde estaban reunidos los chicos.

"Me pareció muy valioso este trabajo porque reconoce el papel de las mujeres en la historia, que no siempre tuvieron lugar en el relato oficial de la escuela de tiempo atrás", dice. Maestros y alumnos están felices de que sus opiniones hayan sido tomadas en cuenta.

Reniero preside la comuna de Berabevú desde 2007. Es un joven de 30 años que nació y creció en el pueblo, sólo se fue unos años a Rosario hasta graduarse como licenciado en ciencia política en la UNR. Por eso es que conoce bien que el lugar ofrecido para que lleve el nombre de Juana Azurduy es clave para la comunidad. Se trata de un paso peatonal, que se convertirá en paseo, con luces, cantero y doble vereda, y que espera habilitar a fines de octubre próximo. El trayecto une al pueblo, separado por las vías del ferrocarril. Le sobra el verde y tiene un bosque de eucaliptus que recuerda las épocas gloriosas del paso del tren por la localidad.

Comentarios