La Región
Martes 01 de Noviembre de 2016

Recolectores de residuos denuncian que fueron reprimidos con balas de goma en Roldán

Sucedió esta mañana cuando un grupo de trabajadores protestaba frente a la Municipalidad por el despido de seis compañeros. Hay cuatro lesionados.

Cuatro integrantes del Sindicato de Recolectores de Residuos sufrieron heridas de bala de goma al ser reprimidos por la policía en Roldán. El incidente se produjo alrededor de las 8 de hoy, mientras los trabajadores se concentraban frente al corralón de la Municipalidad local para protestar por el despido de seis compañeros.
Agustín Galarza, miembro del sindicato rosarino, brindó una reseña de lo ocurrido en Roldán. "Nosotros llegamos a la ciudad para reclamar por seis compañeros que fueron despedidos. Fuimos a hablar con el intendente, hicimos llegar la petición del Ministerio de Trabajo. Hoy, a las ocho, llegaban funcionarios del ministerio a hacer una especie de supervisión al corralón. En esa medida iba a participar la abogada del gremio", sostuvo.
"En un momento llegó un grupo del Cuerpo Guardia de Infantería, con jefe cuyo nombre desconocemos. Estos uniformados dependen del departamento San Lorenzo. El comisario nos dijo que nos teníamos que ir de ahí. Le expliqué que se trataba de un problema gremial y sin vacilar empezaron a reprimir. Tuvimos cuatro compañeros heridos. Tres de eso cuatro son del grupo de despedidos", agregó.


Comentarios