la_region
Viernes 17 de Febrero de 2017

Reclamo para que los casildenses paguen menos peaje en ruta 33

Los casildenses que deben atravesar habitualmente la estación de peaje establecida sobre la Ruta Nacional 33, en jurisdicción de la vecina localidad de Pujato, están más cerca de poder acceder a una tarifa diferencial luego de que la Justicia Federal admita un recurso de amparo en tal sentido que fue impulsado por el municipio con el aval de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

La acción sobrevino luego de que el intendente, Juan José Sarasola, ante la "abultada" suba tarifaria, solicitara sin éxito a la empresa Corredor Central, que tiene la concesión del peaje, una rebaja en el costo para los vecinos de su ciudad que transitan diariamente la traza por cuestiones tanto laborales como de estudio, de salud o familiares, entre otros motivos que lo ameriten.

Al no encontrar respuesta favorable por parte de la firma concesionaria ni de los organismos intervinientes para facilitar el beneficio requerido, el mandatario local no tardó en plantear el tema al defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien apoyó y respaldó la presentación a la que finalmente hizo lugar la Justicia Federal.

El escrito elaborado por la subsecretaría Legal y Técnica del gobierno local se fundamentó en un planteo de "discriminación a la ciudad y sus habitantes" puesto que los vecinos de Pujato ya gozan de la tarifa diferencial que también pretende Casilda y le fue negada.

Pedido de informe

El municipio casildense hizo saber ayer lo resuelto a través de un comunicado de prensa donde confirma que la Justicia "admitió el amparo y pidió un informe circunstanciado al gobierno nacional" para que, a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) explique las razones por las cuales los usuarios casildenses se ven impedidos "arbitrariamente" del beneficio buscado para así resolver la cuestión de fondo. "Es un primer paso dado en este camino para revertir la discriminación que sufrimos los casildenses", expresó la subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, Patricia Ferraretto,quien indicó que lo hecho responde a "lo que nos encomendó el intendente. de involucrarnos para restablecer los derechos de los usuarios".

Comentarios