Cartas de lectores
Domingo 14 de Agosto de 2016

Reclamo pormal servicio

Quisiera expresar un reclamo contra el servicio prestador de Pami llamado Puerto Emergencias de Rosario. Así como su nombre lo indica y aparece en la web, "es un servicio de emergencias y urgencias domiciliaria, consultas médicas, servicios de enfermería y traslados de pacientes entre otros servicios". Mi padre es un paciente de riesgo, que está esperando una operación de aneurisma de aorta abdominal, le realizaron una angioplastia por segunda vez el día 12 de julio en el sanatorio Delta y fue dado de alta el 25 de ese mes, pero su estado general no es bueno. Como hace un par de días que no deja de hacer fiebre y casi ni camina porque le cuesta mucho, ya habiendo sido visto por su médico de cabecera y cardiólogo (siempre hizo controles ) , decidimos ir a la guardia, pero era necesario un traslado porque no puede movilizarse solo. Primero llama mi mamá a este Servicio pidiendo el traslado y se lo negaron por no tener una orden médica. Inmediatamente llamo yo y me atiende una operadora Verónica donde me repite que sin orden médica no me lo puede enviar , hago hincapié en su situación de salud, pero todo era una objeción. Como no estoy muy interiorizada en como operan estos servicios, consulto en Pami Escucha y me corroboran que sin la orden de un médico no lo pueden trasladar pero sí me pueden enviar un médico de urgencias a domicilio para corroborar su estado y poder llevarlo al sanatorio si él lo cree necesario. Llamo otra vez, me atiende la misma operadora que con indiferencia y frialdad me dice que no tienen médicos de consulta domiciliaria (en la web dice todo lo contrario), pero lo que yo pedía era un médico de urgencia, me preguntó los síntomas y me puso todas las trabas habidas para no dar el servicio. Le explique repetidamente que necesitaba que lo vieran porque no estaba bien. ¿En qué mundo vivimos? Se tiene que estar muriendo mi papá para que le envíen un médico. Al final lo llevó un vecino, y entre todos lo ayudamos a subir al auto. Es tanta la impotencia que me generó que quiero descargar mi enojo contra esta operadora de Puerto Emergencias llamada Verónica, que tampoco quiso darme su apellido porque no tenía porque hacerlo me respondió ni pasarme con un superior. En mi opinión muy incompetente porque en vez de dar una solución hizo lo contrario. No quiero que nadie pase por esta situación, tener a mi padre postrado, en situación crítica de salud y no poder contar con el servicio que corresponde. Estoy segura que esto se debe vivir a diario. Espero haber sido clara.

Mariela Pillitteri

DNI: 22.951.107

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