Newell's
Martes 04 de Octubre de 2016

Reclamo de pago

Inter le adeuda a Newell's 285 mil dólares por la transferencia de Scocco hecha en 2013.

Newell's hizo una presentación en Tribunales para reclamar una deuda a Inter de Porto Alegre de 285.000 dólares por el pase de Ignacio Scocco. La misma fue hecha en el Juzgado Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Fabián Bellizia, quien lleva adelante el paraguas judicial. Lo que hizo la dirigencia es "trabar un embargo a River por 150 mil dólares, que es lo que le debe a Inter por el pase de Andrés D'Alessandro", según le confirmó el tesorero leproso Alberto Sauro a Ovación. Ese dinero será depositado en una cuenta judicial hasta que la Justicia resuelva si tiene razón en el reclamo y no podrá ser utilizado hasta que haya una sentencia. En caso de que resulte favorecido el club del Parque de la Independencia, Inter tendrá que enviar los 135 mil dólares pendientes para cubrir la totalidad de la deuda.

La dirigencia comenzó a analizar los papeles de la entidad y detectó un saldo adeudado de la entidad de Brasil por la transferencia del delantero, quien fue vendido en 2013 en 6,5 millones de dólares. De ese total quedó un saldo pendiente que fue reclamado a través de la vía judicial.

De esta forma, Newell's intentará que ingrese a las arcas de la institución algo de dinero dentro de tanta sequía y compromisos asumidos ahora y con anterioridad. Más aún después de que no haya tenido ingresos por ventas de futbolistas en los últimos dos mercados de pases y que incide en el andar diario de una entidad.

Tiempo atrás la comisión directiva se encontró con la falta de pago a Atlas (México) por el préstamo de Mauro Formica, algo que quedó resuelto con el acuerdo de un nuevo convenio de pago. A la vez, también surgió la falta de pago por el préstamo del uruguayo Fabricio Formiliano, quien "también está resuelto", confiaron desde la entidad leprosa.

Como si fuera poco, en las últimos días surgió el doble contrato de Luis Advíncula, y que uno de ellos no fue autorizado por el juez Bellizia. Por lo tanto, "no será abonado", resaltaron desde el juzgado.

Por la mañana

El plantel rojinegro hoy volverá a entrenar en Bella Vista en horario matutino. Los trabajos programados son: tren inferior, tenencia o fútbol reducido y resistencia explosiva.

Comentarios