Economía
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Reclamo por los fondos para legisladores del Parlasur

Tras la polémica por el "dietazo" de los senadores y diputados nacionales, el Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja asegura haber consensuado con Cambiemos la inclusión de 100 millones de pesos para engrosar los sueldos de los parlamentarios del Mercosur, pero el oficialismo rechazó incorporar esos fondos al proyecto de presupuesto 2017.

No obstante, fuentes parlamentarias de Cambiemos dejaron una puerta abierta para que el asunto pueda tener un "tratamiento aparte".

El pedido fue efectuado por el jefe de bancada del FpV-PJ, Héctor Recalde, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El primero juraba tener el consentimiento de Monzó para que la actualización de la dieta de los parlamentarios sea aprobada en el presupuesto, pero finalmente no se introdujo en el dictamen de mayoría. De aprobarse la ampliación en 100 millones, cada diputado del Parlasur pasaría a cobrar un sueldo bruto de 194 mil pesos mensuales. "Es una abultada dieta para parlamentarios que, además, solo tuvieron ocho sesiones ordinarias y dos especiales", se quejó Andrea D'Atri, quien fue candidata al Parlasur por el Frente de Izquierda.

Comentarios