Economía
Martes 26 de Julio de 2016

Reclamo de la mesa de enlace a Buryaile

Representantes de las entidades que integran la mesa de enlace agropecuaria serán recibidos hoy por el subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino...

Representantes de las entidades que integran la mesa de enlace agropecuaria serán recibidos hoy por el subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, en el marco de una creciente tensión entre los tamberos y el gobierno por la crisis del sector.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y tambero entrerriano, Jorge Chemes, pidió ser recibido por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, porque dijo que no habían encontrado respuestas en la Subsecretaría. Explicó que "la posición es seguir pidiendo $ 1,50 de aumento por encima de los $ 4,10 por litro en tranquera que se paga actualmente".

El gobierno nacional reconoció ayer la situación de "quebranto económico y financiero" que enfrenta el productor tambero y consignó la "imposibilidad" de pagar esa diferencia. Y aseguró que en el primer semestre el productor de leche recuperó participación en el precio final de los lácteos en las góndolas.

Comentarios