Economía
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Reclamo del Movimiento Sindical por Justicia laboral

El Movimiento Sindical Rosarino planteó la necesidad de crear instancias que permitan una resolución más rápida de los juicios laborales.

El Movimiento Sindical Rosarino planteó la necesidad de crear instancias que permitan una resolución más rápida de los juicios laborales. "Los trabajadores no pueden vivir en estado de indefensión", expresaron.

Los gremios nucleados en el movimiento se reunieron con el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, en el marco de una ronda de diálogo en torno a la Justicia laboral y la necesidad de crear nuevos juzgados para mejorar la situación del Poder Judicial en ese ámbito. En tal sentido, los gremios advirtieron que por la demora en la resolución de los litigios muchos empleadores sobrellevan largos juicios en los cuales los trabajadores se ven perjudicados.

También se abordaron reclamos emergentes de riesgos de trabajo, las juntas médicas, la relación con el Estado nacional, las reformas en curso, los programas de formación sindicales y especialmente la necesidad de fortalecer todas las herramientas que colaboren a garantizar los derechos laborales.

Comentarios