La ciudad
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Reclaman que se fraccione por minuto en las cocheras

Según un relevamiento, sólo 3 cocheras de las 139 censadas fraccionan cada 5 minutos.

La titular de la Oficina del Defensa al Consumidor, María Julia Bonifacio, reclamó el fraccionamiento por minuto en las cocheras y playas de estacionamiento de la ciudad.

La funcionaria recordó que en Rosario, el fraccionamiento de estacionamiento en cocheras y playas de estacionamiento se realiza cada 15 minutos luego de la primera media hora, situación que determina que, en la mayoría de los casos, los minutos abonados no sean efectivamente los utilizados.

"Tenemos que tener la posibilidad de regular fracciones de tiempo menores, por minutos, para que el usuario no pague por tiempo que no utilizó y, así, preservar al consumidor ileso frente a las pautas comerciales abusivas", manifestó.

Según el relevamiento, sólo 3 cocheras de las 139 censadas fraccionan cada 5 minutos. Además, "se pudo observar un aumento en el valor de los boxes de entre el 20 y el 40 por ciento de marzo a la fecha. Los precios se encuentran en un rango de 30 a 56 pesos por hora, siendo más elevados a medida que se ingresa al microcentro".

Comentarios