Política
Domingo 24 de Julio de 2016

Reclaman que López sea expulsado del Parlasur

Filmus, representante del (FpV) en el Parlamento del Mercosur, le pidió al PRO que "cambie de opinión" y permita echar al ex funcionario K

El diputado del Parlasur (FpV) Daniel Filmus manifestó el deseo de que se pueda "expulsar" al ex secretario de Obras Públicas, José López, del bloque parlamentario regional en la próxima reunión que se realizará en agosto debido a que "no merece ser representante de los argentinos allí".

"Esperamos que cambie la opinión del PRO y el próximo 12 de agosto en la reunión del Parlasur podamos expulsar a Jorge López porque no merece en absoluto ser representante de los argentinos allí", puntualizó Filmus en Radio Diez luego de que en el encuentro anterior no se pudo lograr consenso para echar al ex funcionario detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y procesado por enriquecimiento ilícitio y portación de arma de guerra.

Carapintadas. En tanto, manifestó "preocupación" tanto por la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile del Bicentenario de la Independencia como por la de dirigentes neonazis del Partido de Bandera Nacional en la Casa Rosada, ya que "son sectores que no creen en la democracia".

Por ello, convocó tanto "al oficialismo como a la oposición a que se unan para dejar en claro que los sectores que no creen en la democracia no tienen ningún espacio en la sociedad".

En los dos episodios el gobierno nacional también había salido a tomar distancia al afirmar, en el primer caso, que Rico no había sido invitado al desfile militar (participó junto a los ex veteranos de Malvinas); mientras que en el segundo, el secretario de la Juventud del PRO, Pedro Robledo, negó haber convocado a los dirigentes neonazis y confió que "engañaron a las personas de la recepción presentándose como integrantes de un espacio político vecinal".

Filmus, quien fuera secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y el Atlántico Sur durante el pasado gobierno, valoró que "la canciller Susana Malcorra haya planteado que la soberanía del archipiélago está en la Constitución nacional, y en ese sentido el gobierno ha seguido con esa línea, aún cuando sabemos que le bajó la intensidad" al reclamo ante el Reino Unido.

Filmus también se refirió al aumento de tarifas al afirmar que "cuando se judicializa una medida es que la política no pudo dar una respuesta adecuada" aunque "es bueno que la Justicia lo haya frenado". También dijo que "llama mucho la atención que se pretenda (desde el gobierno) reemplazar los ingresos que hoy no se está cobrando a los sectores más pudientes de la sociedad" con una "recesión que recae sobre las espaldas de los más humildes".

Comentarios