La ciudad
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Reclaman protocolo de seguridad en las escuelas

A raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en escuelas de Rosario, el diputado provincial del bloque Cambiemos, Sergio Más Varela, solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio de los ministerios de Educación...

A raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en escuelas de Rosario, el diputado provincial del bloque Cambiemos, Sergio Más Varela, solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio de los ministerios de Educación y de Seguridad, informe sobre la existencia o no de un protocolo de actuación al momento de verificarse un ilícito que afecte los bienes o personas de estas instituciones.

El legislador explicó que "hay temor en la comunidad educativa y en muchas escuelas denuncian que son víctimas de hechos de inseguridad y violencia". En este sentido, exigió que se detallen las principales medidas que se adoptan y se precisen "los mecanismos de comunicación institucional formales que se emplean para atender las solicitudes, además de las actuaciones de los directivos escolares, si es que existen a manera de protocolo".

En el caso de no existir un sistema de actuación, "es importante conocer los motivos por los cuales dicha eventualidad no ha sido prevista", dijo Más Varela antes de agregar: "Es necesario hacer efectiva al máximo la respuesta del Estado ante el delito y proteger los bienes que son de propiedad provincial".

Comentarios